En esta página sólo armamos un listado de instituciones que prestan servicios de internación domiciliaria. No recomendamos ninguna en especial ni tenemos relación con ninguna de las empresas.
En el caso de la familia Miljiker, nosotros contratamos, a través de la Obra Social, a la empresa «En casa» y al servicio de internación domiciliaria que brindaba el Hospital Italiano. En nuestra experiencia, los profesionales de «En Casa», especialmente los enfermeros y kinesiólogos, fueron excelentes, sobre todo a nivel humano. Con los médicos de «En casa» nos sucedió que la doctora que nos asignaron primero NUNCA apareció, ni llamó, ni respondió nuestros llamados. Después de varios reclamos, la empresa nos asignó otro médico. Este doctor, cuyo nombre no recuerdo, trató muy bien a mi papá y a mi familia, siempre respondía a nuestros llamados – incluso él mismo llamaba por teléfono a mi mamá para ver cómo estaba todo.
Hay dos profesionales de «En casa» que queremos destacar, son dos hermanos enfermeros (Jonathan era uno, el nombre del otro hermano no lo recuerdo). Hacían su trabajo con mucha alegría y buen humor. Y hacían mucho más que su trabajo. Además de darnos ánimos, estampitas de santos y sonrisas para mi papá, realizaban trabajos para los cuales no estaban contratados. Por ejemplo, todos los días, por la mañana, Jonathan bañaba a mi papá, y lo hacía con mucho cariño. Recién la última de semana de vida de Jorge nos enteramos que ese trabajo no estaba incluido en el servicio.
Con respecto al servicio que nos brindó el Hospital Italiano, dejó mucho que desear: la atención de los médicos fue por demás ineficiente, y falta de respeto y cordialidad. Estos doctores y doctoras cometieron muchos errores, desde declarar a Jorge en coma cuando no lo estaba, hasta tener malos entendidos con los enfermeros – a los que les pasaban las indicaciones por teléfono – que derivaron en sobredosis de medicamentos, entre otras cosas. Pero los enfermeros del Italiano nos atendieron de maravillas y, muchas veces, nos brindaron soluciones a problemas que los doctores decían que eran imposibles de solucionar. La mujer de la foto fue una de esas enfermeras, lamentablemente no recuerdo el nombre.
En cuanto al servicio de emergencias, que nos brindaban Vital y Emergencias S.A, las ambulancias tardaban mucho en llegar, a veces tuvimos que esperar 2 horas.
Del resto de las instituciones no podemos dar referencias. Por favor, cualquier lector siéntase libre de comentar, según su experiencia o referencias, sobre el trabajo de las empresas que aquí publicamos. Para mayor información también pueden consultar a la Cámara Argentina de Empresas de Internación Domiciliaria (Cadeid): http://www.cadeid.com.ar/
En Casa: http://www.internaciondomiciliaria.org/
Priority Home Care:<http://www.priorityhomecaresrl.com.ar/
Sidom: http://www.sidom.com.ar/
Cuidándote en casa: http://www.cuidandoteencasa.com.ar
Alma Salud: http://www.almasalud.com.ar/
Oasis salud: http://www.oasissalud.com/os9/home.html
New Med: http://www.newmed.com.ar/interdomc.htm