Jorge en fotos

Aquí una breve selección de fotos de Jorge Miljiker, un resumen de su vida junto a sus familiares y amigos. Las fotos más antiguas nos las envió Lili, prima hermana de mi papá. Nos las envió  – antes que Jorge muriera – por internet, acompañadas del siguiente email.

«Mis queridas,

No saben, no imaginan cuánto siento lo que está pasando con su papá, mi primo menor que, aunque no nos hayamos visto con la frecuencia que hubieramos querido ambos en los últimos años, el cariño siempre existió, se mantuvo y estuvo.

Que la vida nos haya dado este golpe, cuando Jorge todavía es más que joven, que hubiera debido tener muchos años por delante, siempre nos parece injusto, fuera de orden, que no debiera ser así, etc.etc.etc.

Su papá fue siempre un buen hijo, y creo un buen esposo y un buen padre por lo poco que he podido vivir cerca de Uds.- Seguirá siendolo mientras esté en este plano y les toca a Uds. hacerselo saber, demostrarselo plenamente para que cuando le llegue el momento de partir, se vaya con la conciencia tranquila de haber logrado cometidos tan importantes como tener dos mujeres formidables como hijas y una esposa que estuvo siempre a su lado acompañandolo, apoyandose mutuamente, hombro con hombro y costado con costado…

A mí, por mi parte, me invade la tristeza de saber la situación actual y no tener modo de ayudar en nada, excepto haciendome presente y diciendoles que tengan fuerza, animo, fe y esperanza… Cada paciente es un mundo, cada organismo responde de manera diferente a las situaciones y circunstancias… Permitan que el tiempo marque las pautas y en tanto ayudenlo con su amor y con su dedicación.

Jorge era el chiquito de la pandilla… No es Jorge sino Jorgito en mi cabeza. Miro las fotos de cuando eramos chicos y lo veo con sus dientes de leche picados y negros…, lo veo adolescente … Lo veo de uniforme cuando hizo la conscripción llegando a su casa en la Av. Forest y la veo a mi Tía Mary sirviendole la leche, atendiendolo y mimandolo… Se quejaba de cómo le manchaba los cuellos de las camisas pero como se las lavaba y planchaba! Y lo veo cuando Neli y él recién se casaron, cuando supe del nacimiento de Eva, luego de Cecilia, como me hablaba mi tía de Uds. y me contaba las anécdotas del colegio, qué orgullosa estaba de todos!!

En estos días lo único que he hecho es repasar las fotos que tengo en Facebook de nuestra niñez y de aquel Diciembre en que vinieron a encontrarse conmigo en casa de Tita, con mi Babe… Neli y Jorge, siempre tan cariñosos y dispuestos, siempre con el mismo cariño y las mismas ganas de compartir!!

No queda sino esperar: esperar, hacer lo que se pueda hacer y darle la mejor calidad de vida que se pueda…
Las abrazo sobre mi corazón y en lo que esté a mi alcance y pueda hacer, cuenten conmigo.

Lili»

La esposa de Jorge, Nélida Scandroglio, armó este álbum donde definió a Jorge como: «Así era Jorge: imbatible como el ciprés de Monterrey, Optimista y positivo, Sabía disfrutar, Sensible y amaba la belleza, Divertido y gracioso, Alegre con un dejo de nostalgia, Bostero, Nos hacía felices». Nélida juntó fotos de la infancia de Jorge (con su madre, su hermano, sus primos, en la escuela), de su juventud (cuando hizo la colimba, cuando se conocieron, cuando se casaron, cuando construyeron la quinta en Tortuguitas, y cuando tuvieron a sus 2 hijas) y de Jorge ya adulto (con su caniche toy -» Rosita», con su esposa e hijas, en su trabajo y en los viajes que realizaron juntos, viajes que tantos buenos recuerdos les han dejado)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *